Matrix, la ficción en la realidad

 Al ver Matrix, tuve muchos cuestionamientos, pues si bien es una película, encontré muchas semejanzas con la realidad. Entender que nacemos, crecemos y morimos en una realidad preconfigurada al detalle para no cuestionarnos nada. Es común ver gente feliz con su vida, pero, es realmente eso lo que escogieron, o es una pantalla que tapa la realidad que no quieren ver. 

Hoy por hoy vivimos también en una Matrix, donde las redes sociales son más importantes que nuestra felicidad, donde una foto en instagram, la cual fue tomada con filtros, en el ángulo perfecto, con la iluminación perfecta y que además fue repetida centenares de ocasiones, es nuestra carta de presentación. Donde tenemos cientos de amigos en Facebook y sin embargo no sabemos el nombre de nuestro compañero de clases. Donde en X todos son expertos políticos y su medio de información son las noticias que pasan a las 8 de la noche. 

Con todo esto me niego a no pensar que vivimos en una Matrix, donde todo lo que consumimos ya nos lo vendieron antes de incluso pagarlo, donde la publicidad está estrictamente ajustada a nuestras necesidades también creadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Happycracia

Epistemología del Sur

Sicko